Este fin de semana se han celebrado en República Checa las segundas pruebas de selección para el WOC 2021. Las carreras han sido llevadas a cabo por la propia organización del mundial y participaron selecciones de todo el continente y fuera de él.
Las dos pruebas de bosque completan a las dos de Soria para seleccionar las cinco personas que formarán la selección de bosque (4 por ránking y una persona más por decisión técnica en cada sexo). El equipo de sprint se terminará de seleccionar la semana que viene en Santa Pola.
Los deportistas podían acudir libremente a este fin de semana aunque solo a los seis mejores de Soria se lo reembolsará la FEDO. Por Madrid y preseleccionados acudieron Ana Isabel Toledo (IMPERDIBLE) que ya formaba parte del equipo de sprint matemáticamente, María Prieto (MALARRUTA) y Álvaro Prieto (MALARRUTA).
La prueba del sábado, media distancia, fue en un terreno duro donde María Prieto se hizo con la victoria y 105 puntos mientras que Ana Isabel Toledo fue segunda con 101 puntos. Con esta carrera confirmaban las dos su presencia en los dos equipos del WOC: sprint y bosque. La larga fue la puntuación descartada por las dos deportistas (suman tres de cuatro) por el abandono de María Prieto y una baja puntuación de Ana Isabel Toledo que solo había sumado de cien en cien.
En categoría masculina Álvaro Prieto sumó dos buenas puntuaciones aunque no consiguió superar a ninguno de sus rivales en la general y mantuvo la cuarta plaza. Por tanto, queda también clasificado para el WOC por plaza directa y pronto sabremos qué pruebas disputa del programa.