El domingo 19 de octubre se celebró la 14ª prueba de la Liga O-pie de Madrid, a su vez 14ª prueba de la Liga Escolar, en la dehesa del Berrocal de Becerril de la Sierra.
En una mañana soleada y de temperatura muy agradable, que permitía incluso correr en manga corta a pesar de lo avanzado de la fecha, cientos de corredores federados y no federados se acercaron a este enclave para descubrir una nueva zona en la que practicar orientación: una dehesa repleta de elementos de piedra, cortados y canteras, dispersos por un terreno de poco desnivel aunque con zonas concretas de microrrelieves destacables. Era el primer mapa preparado por Antonio López del club Colmenar, a quien agradecemos el acierto en la elección de zona y el trabajo hecho en cartografiar un terreno que no era sencillo.
Con una extensión más reducida de lo habitual pero a la que se le sacó el máximo partido, los corredores realizaron una carrera con tiempos más cortos que a lo que estamos acostumbrados, tal y como se anunció previamente, en consideración a la celebración el día anterior del Cto. de Relevos Mixtos de Meco. Las impresiones en línea de meta fueron las de una carrera divertida, rápida pero en la que se requería concentración para no confundir los elementos, y un gran ambiente en el centro de competición.
Se impartió además un cursillo de iniciación para unos 50 interesados, que esperamos disfrutaran la carrera y se unan a la comunidad orientadora de Madrid.
Desde aquí trasladamos nuestro agradecimiento al Ayto. de Becerril de la Sierra, que nos ha dado todo su apoyo para celebrar la prueba, y cuyo alcalde nos acompañó y pudo ver de primera mano nuestro deporte. Esperamos poder celebrar muchas más carreras en el municipio, incluyendo mapas ya existentes y queridos para nosotros.