Desde el 1 de enero de 2024, entra en vigor una nueva versión de la especificación internacional para la descripción de controles publicada por la IOF.
Luis Mahou nos traduce los principales cambios a la versión de 2018:
1) Se unifican las referencias a los símbolos ISOM (mapas de bosque) e ISSprOM (mapas sprint)
2) La hoja de descripciones debe imprimirse en negro
3) Si el símbolo de clarificación de la columna C (cuál elemento de los similares) no es suficiente para definir sin ambigüedad la ubicación del control, entonces el elemento elegido no es apropiado para poner un control.
Además… la clarificación solo se debe usar si los elementos están tan cerca que no es obvio cuál de ellos define el control. Es decir, no se aplica a los elementos más próximos al borde del círculo.
4) Se extiende el uso del símbolo ‘Bosquecillo’ a una zona más penetrable de árboles rodeada de bosque más denso.
5) Se extiende el uso del símbolo ‘Construcción/edificio’ a columnas que soporten un techo.
6) Se añade un nuevo símbolo para «Ferrocarril/tranvía»
7) Se extiende el uso de los símbolos ‘Encima’ y ‘Debajo’ para incluir la parte superior o inferior de dos niveles de superficie.
8) Se añade un nuevo símbolo para indicar ‘Voltear el mapa’ (darle la vuelta para continuar el recorrido).
El documento completo de la IOF
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.