¡¡Gran fin de semana de orientación en la Comunidad de Madrid!! dos días de orientación de alta calidad.
El sábado día 1 el club Alabarda nos deleitó y sorprendió en El Pardo, con unos recorridos muy técnicos, en una zona muy desconocida para la mayoría que llevaba muchos años usarse. En poco espacio se supo sacar alto rendimiento con unos recorridos muy difíciles por la vegetación que anulaba la visibilidad y no permitía correr en línea recta.
A pesar de irse los tiempos en la mitad de las categorías, los corredores quedaron muy satisfechos sacando buenas conclusiones de los errores técnicos. El tiempo también acompañó con un día espléndido, lo que hizo que se disfrutara de una jornada maravillosa de orientación con participación internacional.
Hay que agradecer a Patrimonio Nacional su disposición a facilitar la práctica del deporte de orientación de manera controlada en este pulmón que tenemos en Madrid, del cual nos dejan disfrutar y que todos tenemos que respetar y cuidar.
Agradecimientos a todos los alabarderos por su trabajo y magnífica organización en tiempo récord.
El Domingo día 2 tuvimos MTBO, por fin conseguimos retomar la Liga FEMADO de Orientación en bicicleta, con un estreno maravilloso en Majadahonda, en El Monte del Pilar, un bosque precioso, ideal para montar en bicicleta. Fueron casi 100 participantes, trazados difíciles y muy divertidos por la gran red de caminos existente, algo que obligaba a consultar mucho el mapa y pensar bien la elección de ruta.
Gran ambiente el que se vivió entre todos los participantes, se respiraba agradecimiento, amabilidad y deportividad.
Vamos a por la segunda el 16 de marzo en Valdecorzas (Arganda) ¡os esperamos a todos, no podéis faltar!, tenemos que sacar esta Liga adelante apoyando a los clubes organizadores.
Agradecimientos al Patrimonio Monte del Pilar y al Ayuntamiento de Majadahonda, por dejarnos disfrutar de manera ordenada de la práctica de orientación en este bosque tan valioso, interesante y de enorme riqueza.
No podemos olvidarnos del esfuerzo y empeño del club C.D.C.E.B.E. por sacar adelante esta carrera, especialmente en las personas de Juan Combarro por hacer el mapa de manera desinteresada y de José Luis Báscones cargándose con toda la responsabilidad de la organización.
¡¡Muchas Gracias!! sin personas como ellos no disfrutaríamos de este apasionante y bonito deporte.