Crónica de la 12ª Liga O-pie en La Cabrera

Más de 380 participantes se dieron cita en La Cabrera para disputar la 12ª carrera de orientación de la Liga de Madrid en su modalidad a pie, y puntuable, además, para la Liga Escolar de la Comunidad de Madrid.

La jornada estuvo acompañada por un tiempo soleado, que aunque al final generó una temperatura quizás algo elevada, permitió a los orientadores poner a prueba todas sus habilidades en un mapa de gran complejidad técnica, con recorridos trazados por Álvaro Prieto.

A las 09:30 de la mañana ya se concentraba un numeroso grupo de orientadores en la zona de salidas con ganas de dar comienzo a su carrera y es que el terreno elegido para esta prueba, de media distancia, llevaba varios años fuera del calendario oficial y la expectación entre muchos corredores era alta.

Las sensaciones de los orientadores, tras cruzar la meta, fueron muy diversas, desde la satisfacción plena de quienes lograron completar la prueba sin grandes errores o simplemente lograron completarla, hasta la ligera frustración de aquellos que cometieron algunos fallos o no lograron adaptarse completamente a las características del mapa, pasando por corredores que incluso se quedaron con ganas de más. A pesar del cansancio tras la prueba, fueron habituales las conversaciones e intercambios de opiniones sobre los detalles del mapa, las rutas escogidas, los puntos de ataque o la ubicación de las balizas, lo que viene a confirmar que la prueba, cuanto menos, resultó interesante para todos los corredores.

En la categoría élite femenina, la vencedora fue María Prieto, del Club Malarruta, que completó el recorrido en 37 minutos y 23 segundos. En segunda posición se clasificó la belga Hannah Thiels, del club TROL, con un tiempo de 42’39”, mientras que Patricia Toledo, del Club Imperdible, finalizó tercera con 43’40”.
En la categoría élite masculina, el triunfo fue para Luis Nogueira, del Club Raza Palleira, con un registro de 38 minutos y 22 segundos. Le siguieron Jesús Rodriguez Corrochano, del club Manzanares-O, que marcó 43’42”, y Maikel Rodriguez, del club Orientijote, que paró el cronómetro en 45’41”.

Cabe destacar la alta participación de corredores no federados, que representaron más del 30% de los inscritos.

Entre ellos se encontraban tanto los más pequeños, que daban sus primeros pasos en este deporte, como aquellos deportistas con algo más de experiencia y conocimiento, que pudieron disfrutar de recorridos de gran exigencia.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias

logotipo femado
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.