Ante las críticas que la organización del Martin Kronlund está recibiendo, la FEMADO declara lo siguiente:
- Las pruebas de Liga Nacional y Campeonatos de España, así como los lugares donde se van a celebrar, los solicitan los clubes u organizaciones interesados directamente a la FEDO, y la Asamblea de la FEDO decide su concesión o no. En este caso, la petición de celebar el Martin Kronlund en el Monte de El Pardo fue una petición directa del club ADYRON a la FEDO y fue aprobada por la Asamblea de la FEDO.
- El utilizar terrenos no nuevos en pruebas de Liga Nacional es algo que está ocurriendo también en otras comunidades, especialmente aquellas comunidades de pequeño tamaño y que tradicionalmente organizan muchas pruebas (tenemos ejemplos recientes). Si hay que redactar o cambiar alguna norma al respecto, lo debería hacer la FEDO a nivel global.
- Respecto al Campeonato de España del año 2010, la responsabilidad organizativa es de los clubes solicitantes. Por supuesto, como no puede ser de otra manera, la FEMADO apoya y respalda la celebración del Campeonato en muestra Comunidad, y pone a disposición de los organizadores los medios materiales que posee, al igual que hace en cualquier otra prueba oficial.